Carta Sellada

A la hora de elegir un correo podemos hacerlo por distintas razones. Si la razón és que crees que es necesaria la privadacidad para que se respeten tus libertades, aquí te muestro una lista con algunos de los proveedores de servicios que respetan tu anonimato y que tienen en cuenta la privacidad.

 

 

 

Estos correos suelen tener sus pros y sus contras, ya que no pueden competir con los grandes servicios de correos como Gmail o Hotmail. Un ejemplo claro es la capacidad de almacenamiento de los correos en tu cuenta, otro ejemplo podría ser las herramientas asociadas a la cuenta como calendario, chats,...

Si todo esto lo quieres sacrificar por tener privacidad y , por supuesto, tener un correo funcional y simple, esta tabla te puede ayudar a decidirte.

 

 

Nombre

Descripción

Almacenamiento MB

Permite clientes de correo

Tiene app

Caducidad

www.riseup.net

Sus servidores residen en EU. Es uno de los correos que apoyan la privacidad con más trayectoria.

Una de los contra (o pros, según se mire) es que se solicita el email explicando porque lo quieres y para que lo vas a usar. En mi caso me lo aprobaron en apenas un día.

Tiene otros servicios como VPN privada y chat jabber.

 

25MB, Es ampliable en cuanto pasa un tiempo.

En mi caso aparecio la cuenta con 150MB directamente.

Si. https://riseup.net/es/email/clients/thunderbird

Esto tiene su pro y su contra, ya que, al tener los correos almacenados en tu dispositivo podrás aumentar el tamaño guardado de tus correos con el cliente, pero estos correos no estarán cifrados, a no ser que los cifres tu mismo.

No 6 meses sin actividad
protonmail.com Creado y alojado en Suiza nos cuentan que tiene la neutralidad típica de ese pais. 500MB No Si. Tiene una app para cada plataforma PC o movil. Con esto consigue que todos los correos estén cifrados tanto en el servidor como en el dispositivo desde el que te conectas. Ninguna
autistici.org

Creado por un grupo de Italianos para reforzar la privacidad. Cuenta con unos cuentos servicios adicionales como chat, VPNs, alojamiento web, blogs,...

Para solicitar un servicio también hay que explicar para que se va a utillizar.

Tienen diferentes dominios para mail.

 

Sin limite. Si. https://www.autistici.org/es/stuff/man_mail/thunderbird.html No Ninguna.
openmailbox.org

No puedo decir gran cosa de este servicio ya que no ponen casi nada en la web.

Además, a dia de hoy, está bloqueado el registro y estoy a la espera de creame una cuenta. Así que voy a poner la poca información que he encontrado.

Sin limite. Si. https://www.openmailbox.org/index No. (No se sabe)
tutanota.com Servicio creado por un grupo de Alemanes por y para la privacidad. Sin limite. No Si. Cifra los datos en tu dispositivo. Ninguna.

 

Conclusión

Si no te interesa que los servidores donde se alojen tus correos, aunque estén cifrados los correos, se encuentren en los EU y se acojan a las leyes de allí deberias elegir Protonmail,Austiciti o Tutanota (Openmailbox desconozco donde se encuentran los servidores).

Si prefieres cifrar tus correos con tu cliente de correo favorito en vez de tener que instalar una APP especial en cada uno de tus dispositivos puedes usar Riseup,Openmailbox o Austiciti.

Si no sabes cifrar tus correos o simplemente no lo quieres configurar pero si que quieres que se cifren en tu dispositivo entonces usa Protonmail o Tutanota.

 

Aportes

Si me falta algún servicio que conozcais que realmente aporte privacidad al servicio decirmelo y lo añadiré. También si crees que alguna información de los servicios ya existentes esta incorrecta y pasaré a revisarlo.

 

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 2-300 caracteres
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.