Se puede añadir la regla en modo gráfico, pero aveces interesa hacerlo por comandos. Aquí explicaremos como hacerlo en los sistemas antiguos (windows xp) y en los nuevos (Windows 7 o mayor).

Estos comandos son bastante útiles para añadir por ejemplo el FTP interno de windows a las reglas para poder descargar ficheros por comandos.

 

 

 

-Para windows xp usaremos este comando.

 

netsh firewall add allowedprogram "ejecutable" "nombre_de_la_regla" ENABLE ALL

 

Una breve explicación, donde pone "ejecutable" pondremos la ruta y nombre del ejecutable, la ruta completa o absoluta. El "nombre_de_la_regla" podéis poner el nombre de la regla que aparecerá en la lista de reglas del firewall y por último la opción ENABLE ALL, está opción establece que permitiremos las conexiones hacia cualquier host/ip.

 

 

-Para windows 7 se complica un poco mas, pero no mucho tampoco.

 

netsh advfirewall firewall add rule name="nombre_de_la_regla" dir=in program="ejecutable" security=authnoencap action=allow enable=yes

 

Explico, el "nombre_de_la_regla" y el "ejecutable" esá explicado arriba, el parámetro "dir" es para especificar la dirección en este caso "in", es decir, de entrada. Los demás parámetros son para habilitar y permitir.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 2-300 caracteres
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.